Welcome
Welcome to <strong>Partido Libertario de España</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

PROGRAMA ELECTORAL:

Ideas

Moderator: mackeyhan

PROGRAMA ELECTORAL:

Postby Miguel Ángel on Thu Oct 04, 2007 8:12 pm

Abro este post para que entre todos vayamos conformando lo que será el programa electoral del partido. Yo tenía uno medio hecho de una idea que tenía de crear un partido liberal, está modificado ya que mi idea era algo más liberaldemócrata pero tengo muchas propuestas compiladas por áreas que nos pueden ser útiles, es algo largo pero ya me dicen que opinan; aquí van:

ECONOMÍA:

1. Liberalización del suelo.
2. Liberalización de los precios regulados de bienes y servicios.
3. Privatización de empresas públicas.
4. Las empresas que queden de titularidad pública deberán autofinanciarse.
5. Concesión de la gestión administrativa a empresas privadas, para dar un mejor servicio al ciudadano, y asegurando una asignación más efectiva de los recursos.
6. Ingreso voluntario de los empresarios a las cámaras de comercio.
7. Abolición de las licencias (De taxis, farmacias, operadores telefónicos, emisión de televisiones, etc).
8. Libertad de horarios sin restricciones.
9. Defender el librecambio mundial, con un rechazo frontal a cualquier medida proteccionista.
10. Defender la vuelta al patrón oro.
13. Legalizar las empresas de apuestas al margen del estado.

FISCALIDAD:

14. IRPF único (cifra variable entre 20-25% ya lo decidimos)
15. Promoveremos todas aquellas limitaciones legales que se impongan a la creación de nuevos impuestos.
16. Propondremos la supresión de los impuestos municipales sustituyéndolos por una tasa anual única que cada ayuntamiento tendrá autoridad para fijar.
17. Promoveremos que por ley, que los Presupuestos Generales del Estado, así como todas las administraciones publicas, cumplan el requisito del déficit cero.
18. Propondremos por ley que los Presupuestos Generales del Estado no superen el 30% del PIB.
19. Supresión impuestos especiales.
20. Rebaja del impuesto sociedades al 20%

POLÍTICA EXTERIOR:

21. Devolución de Gibraltar (como territorio robado por conquista).
22. Retirada de tropas en el extranjero
23. Cierre (o conversión en plenamente españolas) de las bases americanas.
24. No realizar acuerdos ni con dictadores ni con terroristas.

SEGURIDAD Y JUSTICIA:

25. Revisar el código penal, actualizarlo y dado el caso, endurecerlo; principalmente en materia de delitos menores, leyes aplicadas a extranjeros y ley del menor.
26. Gestión privada de los centros penitenciarios.
27. Regularización del uso de armas para la autodefensa.
28. Despenalizar el consumo de la Marihuana.
29. Modelo legal descentralizado, basado en el derecho consuetudinario, en el que los jurados resuelvan las disputas basándose en ideales de justicia y en precedentes establecidos; primando a la costumbre como fuente del derecho.
30. Facultar a las organizaciones de seguridad privadas para poder investigar y detener a delincuentes en caso de delito o si obtuvieran pruebas para ello.
31. Impulsar leyes que den competencias a las organizaciones de justicia privada siempre que sea de mutuo acuerdo de las partes y en base a nuestra legislación.
32. Volver a la situación anterior en el sistema de elección del Tribunal Supremo, en la que el Congreso de los Diputados no intervenga. Extender ese sistema de elección interno al Tribunal Constitucional, CGPJ, Tribunal de Cuentas y CNMV.
33. Legalizar prostitución.
34. Cualquier extranjero que delinca en España será expulsado a su país de origen.

INMIGRACIÓN:

35. Aquí tocaría defender la libre circulación de personas, aunque yo no esté muy de acuerdo, se puede debatir.

EJÉRCITO:

36. Reducción de altos cargos
37. Dar competencias para su actuación en desastres naturales o ecológicos.

INFRAESTRUCUTRAS:

38. Promover las infraestructuras creadas por iniciativa privada, mediante peaje.

EDUCACIÓN:

39. Cheque escolar
40. Autogestión y autofinanciación de cada centro escolar o universitario (sea de la titularidad que sea) con decisión propia en horarios asignaturas y emisión de títulos.

TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES:

41. Hacer la seguridad social opcional.

AGRICULTURA Y PESCA:

42. Las ayudas aportadas serán voluntarias (como actualmente se hace con la Iglesia)

CULTURA:

43. Rechazo frontal al canon (aquí tenemos cancha)
44. Financiación voluntaria (Podemos incluir aquí a Agricultura, Iglesia, Cultura, Juventud, Deporte, etc.)

SANIDAD:

45. Cheque sanitario
46. Autogestión de centros de salud y hospitales.

MEDIO AMBIENTE:

47. No se me ocurre nada en especial, tal vez algún sistema que garantice que no se usan externalidades que afecten a terceros sin su consentimiento (tipo hacer vertidos al río o al aire) lo debatimos.

SISTEMA TERRITORIAL:

48. Elecciones mediante el sistema mayoritario tanto al Congreso como a los municipios. A razón de 1 diputado cada 100.000 personas para el Congreso, cada 20.000 personas para los municipios de más de 500.000 habitantes y un concejal por cada 10.000 para el resto.
49. Cada diputado o concejal solo responde ante sus electores y se reúne ante ellos en asambleas periódicas en dónde le hacen llegar sus propuestas y el sentido de su voto en las ya propuestas.
50. Tanto las asambleas como el Congreso como los municipios tienen el mismo funcionamiento (parlamentarismo puro, lo debatimos).
51. Supresión de la disciplina de voto.
52. ¿Eliminación de las CCAAs?
53. Autogestión de los municipios para decidir sus impuestos, y decidir su gasto mediante las asambleas de barrio (presupuestos participativos).
54. Libertad de asociación de municipios en corporaciones locales.
Si el capitalismo te ahoga, aprende a nadar.
Miguel Ángel

Postby Miguel Ángel on Mon Oct 08, 2007 10:29 am

Opinad por favor, esto me parece un tema importante. Si queremos presentarnos a las elecciones debemos tener un programa bien definido y decidido entre todos.
Miguel Ángel

Postby Pablo on Mon Oct 08, 2007 9:27 pm

El 21 me da igual, e 23 me parece arcaico y el 38 no entiendo lo de "promover", desde el Estado no se debe promover nada.

En educación, falta algo como que decida cada comunidad los contenidos curriculares.

En medioambiente, incluir la liberalización y salida a la venta de las aguas territoriales (hay que ver si se puede con el Derecho Internacional en la mano).

En el 22, yo lo dejaría abierto, no estamos en contra de que se defiendan intereses comerciales o se despliegue ayuda humanitaria en el extranjero.
Pablo

Postby mackeyhan on Mon Oct 08, 2007 11:25 pm

En fase de borrador.

ECONOMÍA:

1. Liberalización del suelo y del comercio.
2. Liberalización de los precios regulados de bienes y servicios.
3. Privatización o conversión en mixtas de las empresas públicas.
4. Las empresas que queden de titularidad pública deberán autofinanciarse.
5. Concesión de la gestión administrativa a empresas privadas, para dar un mejor servicio al ciudadano, y asegurando una asignación más efectiva de los recursos.
6. Ingreso voluntario de los empresarios a las cámaras de comercio.
7. Abolición de las licencias (De taxis, farmacias, operadores telefónicos, emisión de televisiones, radios, I.V.T., etc.).
8. Libertad de horarios y de creación de grandes superficies, siempre y cuando dupliquen su superficie comercial con pequeños comercios y de sus mismos productos y horarios.
9. Defender el librecambio mundial, con un rechazo frontal a cualquier medida proteccionista.
10. Defender la vuelta al patrón oro.
13. Legalizar las empresas de apuestas al margen del estado.
14. Erradicación del dumping social de los países tercermundistas.
15. Solo importar productos producidos de países tercermundistas, donde los salarios pagados por las empresas exportadoras, superen en más de un 50% al umbral de la pobreza y la protección social de sus productores sea equiparable a la Española.

FISCALIDAD:

16. Erradicación del IRPF., la aportación del ciudadano no ha de superar el 5% de su producción.
17. Promoveremos todas aquellas limitaciones legales que se opongan a la creación de nuevos impuestos.
18. Promoveremos que por ley, que los Presupuestos Generales del Estado, así como todas las administraciones publicas, cumplan el requisito del déficit cero.
19. Propondremos por ley que los Presupuestos Generales del Estado no superen el 15% del PIB.
20. Supresión impuestos especiales.
21. Rebaja del impuesto sociedades al 10%.
22. Aplicación de tasas para los servicios que la sociedad aporte al ciudadano

POLÍTICA EXTERIOR:
23. Promover la unión hispano-Ibero-Americana como unión social, cultural y política de países independientes, sin perjuicio de la unión Europea.
24. Exigir incansablemente, la Devolución de Gibraltar.
25. Retirada de tropas que no estén en misiones de paz, en el extranjero.
26. Cierre (o conversión en plenamente españolas) de las bases americanas.
27. No realizar acuerdos, ni con dictadores, ni con terroristas, ni con teocracias.

SEGURIDAD Y JUSTICIA:

25. Revisar el código penal, actualizarlo y dado el caso, endurecerlo o suavizarlo; principalmente en materia de delitos menores, leyes aplicadas a extranjeros y ley del menor.
26. Gestión privada de los centros penitenciarios.
27. Regularización del uso de armas para la autodefensa del hogar o de la persona.
28. Regular, Despenalizar y legalizar el consumo de drogas.
29. Modelo legal y fiscal descentralizado.
30. Facultar a las organizaciones de seguridad privadas para poder investigar y detener a delincuentes en caso de delito o si obtuvieran pruebas para ello.
31. Impulsar leyes que den competencias a las organizaciones de justicia privada.
32. Volver a la situación anterior en el sistema de elección del Tribunal Supremo, en la que el Congreso de los Diputados no intervenga. Extender ese sistema de elección interno al Tribunal Constitucional, CGPJ, Tribunal de Cuentas y CNMV.
33. Legalizar la prostitución y el proxenetismo.

INMIGRACIÓN:
34. Cualquier extranjero que delinca en España será expulsado a su país de origen.
35. Defender la libre circulación de personas, servicios y productos, la erradicación de las fronteras, limitando dicho transito a la erradicación del dumping social.
36.
EJÉRCITO:

36. Reducción de altos cargos
37. Dar competencias para su actuación en desastres naturales o ecológicos.
38. Transformación a un ejército defensivo y de misiones de paz.

INFRAESTRUCUTRAS:

38. Promover las infraestructuras creadas por iniciativa privada, mediante peaje amortizable, garantizando el derecho a la libre circulación en igualdad de condiciones.
39. Multiplicar la inversión en I+D

EDUCACIÓN:

39. Cheque escolar
40. Autogestión y autofinanciación de cada centro escolar o universitario (sea de la titularidad que sea) con decisión propia en horarios asignaturas y emisión de títulos.

TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES:

41. Hacer la seguridad social opcional.

AGRICULTURA Y PESCA:

42. Las ayudas aportadas serán voluntarias (como actualmente se hace con la Iglesia)

CULTURA:

43. Rechazo frontal al canon (aquí tenemos cancha)
44. Financiación voluntaria (Podemos incluir aquí a Agricultura, Iglesia, Cultura, Juventud, Deporte, etc...)

SANIDAD:

45. Cheque sanitario
46. Autogestión de centros de salud y hospitales.
47. Desarrollo de la prevención como única solución para los canceres y otras enfermedades.
48. Deslocalización de las consultas de los ambulatorios a las consultas privadas de los médicos.

MEDIO AMBIENTE:

49. Potenciación de la agricultura y la ganadería, como forma de vida a conservar
50. Erradicación de las desaladoras
51. Plantación de árboles en los terrenos no aprovechados para la agricultura.

SISTEMA TERRITORIAL:

52. Cada diputado o concejal solo responde ante sus electores y su partido, se reúne ante ellos en asambleas periódicas en dónde le hacen llegar sus propuestas y el sentido de su voto en las ya propuestas.
53. Supresión de la disciplina de voto.
54. Autogestión de los municipios para decidir sus impuestos, y decidir su gasto mediante las asambleas de barrio (presupuestos participativos).
55. Libertad de asociación de municipios en corporaciones locales.
56. Abolición de los derechos y privilegios históricos de ciertas partes de España.
!viva la pepa¡, !ni credos, ni patrias, ni dogmas¡.Image Image
mackeyhan
Site Admin

Postby Miguel Ángel on Tue Oct 09, 2007 7:16 pm

Pablo wrote:El 21 me da igual, e 23 me parece arcaico y el 38 no entiendo lo de "promover", desde el Estado no se debe promover nada.

En educación, falta algo como que decida cada comunidad los contenidos curriculares.

En medioambiente, incluir la liberalización y salida a la venta de las aguas territoriales (hay que ver si se puede con el Derecho Internacional en la mano).

En el 22, yo lo dejaría abierto, no estamos en contra de que se defiendan intereses comerciales o se despliegue ayuda humanitaria en el extranjero.

Pablo, el 38 no tiene ese signifiacdo de "promover", es símplemente semiprivatizar la construcción de carreteras puentes y túneles, que se hagan mediante peaje a un procentaje mayor que el de ahora.

¿Porqué una administración va a decidir que estudian nuestros hijos? eso debe ser cosa de los padres. Y sobre todo, ¿Porqué las comunidades? de serlo tendría que ser el Estado central y muy vagamente, no quiero diferencias entre lo que estudian los niños de uno u otro lugar dado el caso.

mackeyhan:

8. Yo lo dejaría como está, creo que no somos quienes para condicionar esto a que dupliquen la superficie ni nada por el estilo, eso es cosa de intervencionistas.

14 y 15: Lo mismo digo, libre comercio sin discriiminaciones, ni positivas ni negativas.

16, 19 y 21: Inviables, es un recorte deamsiado grande, tendríamos que explicar en qué recortamos los gastos también, es mejor una rebaja algo más leve (como la mía) e ir reduciéndola en programas posteriores si llegamos a algo.

22: No estaría en contra, pero es terriblemente impopular, si podemos evitarla mejor.

23: Bien, no es una propuesta libertaria en sí pero yo estoy de acuerdo, hacer una especie de "Commonwealth a la española" que incluya, aparte de Iberoamérica a Portugal, Filipinas y Guinea.

24. Bien, pero me gusta más como lo tengo yo redactado; debemos plantearnos a mi entender esta cuestión de la siguiente manera: si queremos al menos si no abolir, dejar al Estado como un ente privado con propiedades, si Gibraltar es un de ellas y ha sido robada, el agravio merece ser subsanado.

25. ¿Y porqué las de paz sí? Si hacemos un partido liberaldemócrata, podríamos estar de acuerdo en misiones de paz o incluso de guerra si pretenden derribar dictaduras, pero si somos libertarios el ejército si existe debe estar para protegernos a nosotros mismos y nada más, escuchad lo que dice Ron Paul sobre ello, es muy interesante.

27. De acuerdo, pero recordemos que el Vaticano es una teocracia.

35. La que se puede liar si erradicamos las fronteras en España es fina, debemos tener una actitud positiva ante la inmigración, pero debemos plantearlo de otra manera.

38. No estoy de acuerdo, el ejército sólo debe estar para protegernos a nosotros mismos contra invasiones externas y apoyo a desastres, nada de misiones exteriores ni ejército defensivo; si lo que queremos es un partido libertario, claro.

39. Esto es intervencionista en sí, aunque podemos darle la vuelta fomentando la investigación privada mediante degravaciones fiscales por ejemplo.

49. Es intervencionista, no me parece mal, pero a costa de mantenerlos mediante subenciones rotundamente no.

Es todo, me ha quedado incluir en el programa la legalización del homeschooling.
Pablo, si tienes algún documento sobre privatización de aguas terriotoriales sería interesante que lo aportases, igual podríamos incluir algún sistema imposotivo tipo "el que contamina paga" mediante litros de desecho o gas vertidos o algo así.
Con lo de la numeración nos hemos hecho un liote, a ver si recapitulamos.
Miguel Ángel

Postby Miguel Ángel on Tue Oct 30, 2007 8:01 pm

¿Qué opináis? Yo sustituiría el patrón oro por patrón metálico, ya que tal vez la plata sea más manejable e interseante que el oro.
Miguel Ángel

El patron oro ya no se usa

Postby mackeyhan on Thu Dec 06, 2007 8:02 pm

Miguel Ángel wrote:¿Qué opináis? Yo sustituiría el patrón oro por patrón metálico, ya que tal vez la plata sea más manejable e interseante que el oro.

El patrón oro ya no se usa, lo que manda el el PIB de la nación.

El articulo "8" te parecerá intervencionista, pero es la única manera de evitar un oligopolio del canal de distribución comercial.

Ten en cuenta que los pequeños comerciantes también son personas, y de la misma manera que no dudarías a que un trabajador tenga un horario "no abusivo", has de pensar que un humilde comerciante, "es tan trabajador como cualquier otro.

Un saludo
mackeyhan
Site Admin

Postby Pablo on Tue Sep 16, 2008 4:50 pm

Me cargaría el apartado de medioambiente. Tal vez desarrollar lo dicho al principio por M. A.
Pablo

Postby lazorca on Wed Sep 17, 2008 7:38 am

Buenas a todos. Me presento por primera vez y deseo realizar algunas preguntas sobre el programa.

1.- ¿Eutanasia si o no?
2.- ¿Aborto libre si o no?
3.- ¿Defensa de los valores occidentales si o no?
4.- ¿Apoyo a energías alternativas si o no?
5.- ¿Trabajos obligados a presos por delitos graves contra la sociedad si o no?
6.- ¿Cadena perpétua si o no?
7.- ¿Repoblación masiva en toda la geografia nacional si o no?
8.- ¿Ley de expropiación del suelo durante 15 años y quemado de forma voluntaria si o no?
9.- ¿Ley de trasvases de agua a todas las zonas necesitadas de la misma si o no?
10.- ¿Obligación de aprobar el curso completo para pasar al siguiente si o no?
12.- ¿Cambiar la ley del menor si o no?

De momento, son mis preguntas
lazorca

Postby mackeyhan on Wed Sep 17, 2008 1:34 pm

En esto no puedo hablar mas que por mi mismo.
Para identificarnos en estos principios hemos de debatirlo y decidirlo entre todos.

Pronto te respondo en mi propia opinión a estos temas tan espinosos.

Un saludo
mackeyhan
Site Admin

Postby Alejandro Villuela on Mon Sep 22, 2008 9:31 am

Yo tambien tengo matizaciones que hacer.
Last edited by Alejandro Villuela on Thu Jun 18, 2009 2:10 pm, edited 2 times in total.
Alejandro Villuela

Postby Alejandro Villuela on Fri Sep 26, 2008 3:57 pm

yo creo que este tema es el más importante y tal vez habría que votar el programa punto por punto.
Image
Alejandro Villuela

Postby mackeyhan on Fri Sep 26, 2008 11:29 pm

lazorca wrote:Buenas a todos. Me presento por primera vez y deseo realizar algunas preguntas sobre el programa.

1.- ¿Eutanasia si o no?
6.- ¿Cadena perpetua si o no?
7.- ¿Repoblación masiva en toda la geografía nacional si o no?
8.- ¿Ley de expropiación del suelo durante 15 años y quemado de forma voluntaria si o no?
9.- ¿Ley de trasvases de agua a todas las zonas necesitadas de la misma si o no?

De momento, son mis preguntas

1.- ¿Eutanasia si o no?

Depende de cada caso. Pero nunca de manera sistemática

"No" libre, bajo decisión exclusiva y unilateral de la madre..., !pero si legal...¡
¿Qué es Libre?, la libertad de la madre, o la del padre a decidirlo..., o de ambos, y de los hermanos, abuelos, sobrinos y tíos, este es un asunto de decisión familiar, porque es una privación que se le hace a la familia, no solo "a la madre" ¿y si no están en capacidad para tomar la decisión por si mismos los padres?, por inmadurez, adicciones o similares.
El aborto ha de ser legal, obvio, pero regulado y controlado por los ciudadanos, para evitar que se convierta en el mercantilismo de seres humanos desechados por la sociedad, evidenciando con ello una limpieza de vergüenzas, hipocresías y egoísmos que muestran cuan cruel y mezquino llega a ser el ser humano.

Otorgar la decisión exclusivamente a la madre, es tan bárbaro como cuando los Espartanos despeñaban por precipicios, a los hijos con malformaciones y enfermedades mentales, pero en este caso de personas normales.

Opino personalmente que el aborto ha de ser legal, pero no libre, porque es una decisión de la sociedad ya que es a esta a quien se le priva de un individuo, y por lo tanto ha de ser controlada y gestionada por comités ciudadanos, y apartarla de mercantilismos, que solo sirven para degenerar a la "sociedad occidental", esa que tanto cacareamos como si fuera la mejor, !Que de hecho lo es...¡, pero también, con sus inmundas e ignominiosas miserias y desvergüenzas.

"Si", pero sin imponerlos a nadie y respetando, sin caer en el egocentrismo, ni en el despotismo de creerse, y hacer creer a la gente, que somos superiores y mejores que el resto de civilizaciones

Si

Si, Y sin delitos graves también.
Lo que hay que regular es las razones por las que una persona entra en la cárcel, y por las que no.
Mas la cárcel no es la solución sino represión, para muchos delitos es excesiva y para otros es insuficiente.
En cualquier caso yo propongo penas de limitación de libertad acompañadas de trabajos o servicios en beneficio de la comunidad o, y la sociedad.

6.- ¿Cadena perpetua si o no?

No, pero casi.
"Perdida o limitación perpetua de libertad", pero no carcel perpetua.

¡ Si¡, pero repoblación no solo vegetal, sino animal también y masivas ambas. Además apuesto por la repoblación humana de las zonas con menos densidad demográfica de España

Eso no soluciona nada

Ovio

Esa decisión corresponde a los responsables de la educación del niño, o sea padres y tutor.
En una sociedad libre hay que obligar a pocas cosas

Sí es para bien, vale, pero cuantas menos leyes mejor, prefiero los valores y la etica.

Estas son mis opiniones personales, y algo que algun dia votaremos todos democraticamente.

Un saludo
mackeyhan
Site Admin

Postby Pablo on Sun Sep 28, 2008 3:04 pm

1.- ¿Eutanasia si o no?

Sí, bajo criterio médico de que una persona está en sus cabales.

No, excepto cuando corra peligro la vida de la madre. Opino que el único motivo por el que puede matarse a alguien es para salvar otra vida.

Defensa de unos principios muy amplios que constituyan la inspiración de los acuerdos sociales. Libertad de prensa, libertad religiosa, etc.

Se lo dejo al mercado.

En mi opinión la política penitenciaria debe orientarse al resarcimiento de la víctima.

6.- ¿Cadena perpétua si o no?

No.

Se lo dejo al mercado.

Todo político debería tener vetada la palabra expropiación.

Se lo dejo al mercado.

Se lo dejo al mercado.

No lo sé.

:P
Pablo

Postby Alejandro Villuela on Thu Oct 23, 2008 11:34 am

Os rcomiendo que hagáis este test.

http://www.politicalcompass.org/es/index
Image
Alejandro Villuela

Next

Return to Partido Libertario