| Welcome | |
|---|---|
| Welcome to <strong>Partido Libertario de España</strong>.
You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>! |
|
Moderator: mackeyhan
Miguel de Briones wrote:Alejandro, no ofendes.
1º Lo de 300 es para reducir el gasto del estado. No se necesitan más. De hecho creo que sería suficiente con 200/250.
Digo que me da igual cuantos sean, porque pensaba dejarles sin sueldo, es decir; no resultarían un coste en el sistema que me gustaría a mí.
Con el sisteme que tu dices, sólo estarían representadas las zonas de gran concentración de población. Poe ejemplo, en las provincias de Madrid y Barcelona viven unos 12 millones de personas, más del 25% del total de la población de Espaañ. En provincias como Teruel, Soria, Huesca, Lugo, Orense, Zamora deben estar por debajo de los 100.000 habitantes. Ceuta y Melilla nunca tendrían representación en el Congreso.
Aquí debo discrepar radicalmente contigo, para mí el congreso está hecho para representar a los ciudadanos españoles, estando estos divididos en ideologias (o formas de ver las cosas), no en regiones.
Además haría otra camara, la de los "representantes" para que los temas que importan a una región y no conocemos los demás, puedan introducirse desde allí en el congreso.
2º No se contradice nada con lo anterior ya que, el VALOR del voto es siempre de 1 = 1. La diferencia de población entre circunscipcioes está hecha para no estar cambiando cada 4 años qué personas están en una o en otra.
Si el arco 50.000-200.000 parece demasiado amplio, podríamos dejarlo entre 100.000-130.000 para 298 diputados, reservando los dos restantes para cada una de las ciudades norteafricanas.
Tambien discrepo, no te has parado a pensar que podria ocurrir que:
En unas provincias saquen psoe 50.000 votos, pp 49.999; psoe 40.000 pp 39.999; pp 200.000, psoe 3 y el pp sacaria 1 escaño y el psoe 2, pese a haber arrasado el pp por ejemplo.
Tu voto valdría mas o menos dependiendo de donde estes y a quien votes, el problema de la desproporcionalidad actual es un poco por la ley d'hont y mucho por la separación en provincias.
Y los de Ceuta y Melilla estarían representados en el congreso, cada uno por su ideología.
3º Cargos ejecutivos: Presidente de Gobierno, Presidente de CA, alcalde. Obviamente, los ministros, consejeros y concejales, deberán ser conocidos de antemano pero, será potestad del cargo elegido el nombrarlos.
Ok, perdona, te había malinterpretado. Te doy la razón.
4º Disolver 17 CA para crear 50 PA es aumentar la infraestructura del Estado de forma innecesaria.
No estoy muy de acuerdo, de todas formas, si eso es así, disolvamos las CCAA sin crear otras (si es que eso es mejor).
¿quien dijo 50 provincias? Se puede cambiar la configuración de las provincias. Ahora hay 50, pero se puede cambiar eso. Lo que no acepto son comunidades de 9 provincias y otras que van solas.
5º Ratios de eficiencia. Creo que basta 1 funcionario para 80 habitantes.
OK, si has hecho los cálculos me parece bien, sólo queria haberlos visto.
Por cierto, ¿dónde vives y en qué trabajas (o estudias)?
Soy de Burgos, aunque tengo familia en casi toda España, ahora estoy en Valladolid, estudiando Matemáticas.
Miguel de Briones wrote:Democracia es gobierno del pueblo. Como esto no puede hacerse de forma directa, se eligen representantes elegidos directamente, a los que se entrega una especie de mandato para que defiendan unos determinados intereses (los de quienes le han votado).
¡Saludos!

Miguel de Briones wrote:Encuanto al tema de la historia de las provincias, es interesante pero creo que no demasiado útil ya.
Simplemente quería que vieras que las CCAA, no tienen justificación racional ni histórica, por lo que no me siento dispuesto a mantenerlas.
¿Qué CA quieres cambiar? Hablas de territorios, contrariándote. Dices, Alava quiere tal, Burgos cual, Almería, no se qué; pero los que hacen y deshacen son las personas, no los territorios.
En primer lugar, te ruego que disculpes mi forma de hablar, lo que quería decir es: "los alaveses quieren esto, los burgaleses esto..."
En segundo lugar te diré que quiero cambiar todas menos 6, quiero que todas las provincias sean "independientes" de una comunidad, como Cantabria, Rioja, Murcia, Madrid, Navarra y Asturias.
Y dejar a dichas provincias con las competencias que no tengan los ayuntamientos ni el gobierno nacional.
En cuanto a tu opinión sobre lo que es la ideología estás totalmente equivocado (aquí no valen opiniones). La forma de partir un huevo, los gustos culinarios, la forma de hacer el amor, etc, no tienen nada que ver con la ideología que, es un conjunto de ideas coherentes entre si, y que expresan el modo de organizar, o no organizar, una sociedad.
Te he dado mi definición de ideología: "Conjunto de ideas de una persona" (lo que uno cree); no te he dado la definición de la RAE.
Dices que los intereses de una persona son las cosas que le interesan, no las que, necesariamente, le interesan. Bueno, dejemos que sean las propias personas las que decidadn qué es lo que le interesa.
Me has leido mal, digo que los intereses de una persona, son las cosas que le interesan (las que la persona quiere), no necesariamente las que le benefician; por lo tanto estamos de acuerdo en que las personas deciden que les interesa y que no.
Democracia es gobierno del pueblo. Como esto no puede hacerse de forma directa, se eligen representantes elegidos directamente, a los que se entrega una especie de mandato para que defiendan unos determinados intereses (los de quienes le han votado).
Aquí estoy de acuerdo con la segunda parte, lo puesto en cursiva, y me parece que la única forma de que los ciudadanos de toda la nación (con sus decisiones y creencias) estén bien representados es un método proporcional con un sólo distrito o circunscripción; de otro modo se distoriona la voluntad popular.
¡Saludos!
Miguel de Briones wrote:Mack:
No has entendido nada. Lee todos mis comentarios. Los 35 millones de españoles con derecho a voto no pueden ser poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests