Welcome
Welcome to <strong>Partido Libertario de España</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

El Plan E.

Ideas

Moderator: mackeyhan

El Plan E.

Postby Sigue Sigue Sputnik on Fri Jun 12, 2009 5:46 pm

Les hablo desde Madrid, ciudad en la que vivo, resulta que toda la ciudad esta medio levantada porque estan cambiando las aceras fruto del Plan Ñ del gobierno, partiendo de que en algunos casos lo considero una actividad sin sentido ya que las aceras estan en buen estado, hay otra cuestion que no entiendo y que me hace acudir a ustedes a ver si pueden darme un poco de luz en el asunto.
El porcentaje de Españoles que trabajan en estas actividades llega como mucho al 10 %, dicho esto me hago varias preguntas porque no entiendo nada:
¿Este Plan Ñ, esta dedicado exclusivamente a la inmigración?
¿Porque no trabajan Españoles en estas actividades?
¿Estan mejor los Españoles en casita cobrando el paro y quejandose de la crisis?
¿El desajuste economico que tiene el Estado es fruto del exceso de inmigracion que tiene este pais?
Podria enumerar otras diez preguntas mas que rondan mi cabeza pero no les entretengo en exceso, todas intentando llegar a una explicación logica, porque sinceramente yo no entiendo nada.

Muchas Gracias por su atencion.
Last edited by Sigue Sigue Sputnik on Sat Jun 13, 2009 10:09 pm, edited 1 time in total.
Sigue Sigue Sputnik

Postby Miguel de Briones on Sat Jun 13, 2009 9:57 pm

Sigue...:

Yo vivo en Las Rozas. No tengo ni idea de qué es el Plan Ñ. Sólo conozco el Plan E de estafa, estulticia, etc.

En cuanto a tu pregunta: "¿El desajuste economico que tiene el Estado es fruto del exceso de inmigracion que tiene este pais?" ¡

Por supuesto que no! El desajuste económico es causa del régimen corrupto que tenemos. Me explicaré: los mayores ingresos del Estado (no de los ciudadanos) en cuanto a actividades, se obtienen del ladrillo.

Sabiendo que el régimen son los políticos y los banqueros, aquellos fomentan la construcción para que éstos puedan dar préstamos. Se contrata mano de obra lo más barata posible, para lo que se fomenta la inmigración. Los bancos financian a las constructoras y a los compradores (las dos partes del negocio) con lo que siempre ganan. Además, recuerda que todos estos préstamos los hacen con TU dinero. Y que este régimen sinvergüenza les exige apenas un coeficiente de caja del 2%.

Es decir, que si tu pones 100.000€ en un depósito, ellos dejan 2.000€ y prestan los otros 98.000€. A ti te dan el 3% y el préstamo lo hacen al 8% (por ejemplo).

Además, si te dan un préstamo hipotecario de 200.000€ para comprarte un apartamentito de 60m2 por 250.000€ y, como consecuencia de la crisis económica te quedas en la calle, te embargan el piso y lo sacan a subasta. Como estamos en esta crisis ladrillera, el apartamentito ahora no se vende ni por 180.000€, con lo que: 1º) Pierdes tus 50.000€ que pagaste a tocateja y 2º) Debes al banco 20.000€.

Osea, que toda la pérdida de valor del inmueble te la chupas tú. Pues ahí los tienes, más de 11 millones de zafios votando al cejas.

PSOE = 100 años de honradez. ¡Chupate esa!
Miguel de Briones

Postby Sigue Sigue Sputnik on Sat Jun 13, 2009 10:08 pm

Hola Miguel, como me alegra abrir esta via de comunicacion por el Foro de Libertarios, ha sido muy clarificante tu redacccion que tras su lectura me somete a otra duda en funcion a la situación actual, y es saber como se puede solucionar esto a corto plazo.
que nadie me tome por racista pero tal y como estan las cosas o se inventa trabajo nuevo o nos sobra mucha gente, porque el estado no se puede sostener asi.
Por cierto, con lo del plan Ñ, me referia al Plan E.
Sigue Sigue Sputnik

Postby mackeyhan on Sun Jun 14, 2009 3:53 pm

Eso de plan "E de estafa", me ha gustado mucho. Yo añadiría el plan "Ñ de roñoso"
!viva la pepa¡, !ni credos, ni patrias, ni dogmas¡.Image Image
mackeyhan
Site Admin

Postby YoMismo on Wed Jul 22, 2009 4:40 pm

Sigue Sigue Sputnik wrote:Hola Miguel, como me alegra abrir esta via de comunicacion por el Foro de Libertarios, ha sido muy clarificante tu redaccion que tras su lectura me somete a otra duda en funcion a la situación actual, y es saber como se puede solucionar esto a corto plazo.
que nadie me tome por racista pero tal y como estan las cosas o se inventa trabajo nuevo o nos sobra mucha gente, porque el estado no se puede sostener asi.
Por cierto, con lo del plan Ñ, me referia al Plan E.

Yo considero que la situación actual es pésima pues nos hemos volcado con este sector (la construcción).

La solución sería potenciar y diversificar otros sectores, o mejor aún, no potenciar por parte del Estado única y exclusivamente al sector inmobiliario-constructoras en base al comadreo existente hasta la actualidad.

Las medidas adoptadas con el Plan E o Ñ son lo que se suele decir "pan para hoy y hambre para mañana". Se trata de la clásica receta del keynesianismo puro y duro del New Deal de gasto público, en concreto la acción emprendida llamada Cuerpo Civil de Conservación (1935) en los EEUU. El propio director de dicho plan afirmó posteriormente: «Hemos creado cuatro millones de empleos, pero, por el amor de Dios, no me preguntéis a qué se dedican», que sería bien aplicable a lo del actual plan, en el que no sé hasta qué punto pueden trabajar proselitistas del régimen de ZP. El New Deal trajo otro colapso entre el 37-38 y lo que realmente levantó la actividad económica fue, paradójicamente, la 2ª guerra mundial, por lo que es hasta la saciedad discutible las ventajas de su aplicación.
Desde el punto de vista de la razón, emplear recursos disponibles a costa del erario público vía gasto público supone una atribución indebida o un desfase tendente a la improductividad, por lo que, a medio-largo plazo, la medida es ineficiente, pues el gasto ocasionado en los bienes que se generan no crean contrapartidas de valor añadido, pues son innecesarias esas reformas de calles en ese momento, por lo tanto, es exactamente igual gastar en prestaciones por desmpleo que en mantener ocupados a gente ahciendo labores no productivas ni necesarias, salvo llamra la atención al electorado para dar la falsa imagen de que "se está haciendo algo". En el Debe-Haber de las cuentas del Estado, probablemente figurará en los gastos una mayor cantidad a costa de que los trabajadores ganen un poco más durante algún tiempo y por supuesto, como contrapartido de otros ciudadanos que son los que soportan el plan y la deuda.
YoMismo

Postby mackeyhan on Wed Jul 22, 2009 11:00 pm

Estimado Yomismo y resto de colegas:

Antes de nada saludarte cordialmente a ti y al resto de colegas.

Veras: En cualquier economía, potenciar la construcción es un acto esencial, porque este es un sector que potencia y enriquece al resto de sectores, sobre todo: Industria y Servicios.

La clave en mi opinión está en liberalizar todos los sectores productivos de nuestra economía. ¿Como?: Liberalizando el derecho a construir allí donde se pueda, no esté protegido y no perjudique, contraprestando la sobredemanda con sobreoferta, eliminando los costosisimos y parasitados organismos públicos reguladores de todos los permisos de construcción. ¿Porque?: Sencillamente porque una gran parte de los costos de cualquier vivienda son simplemente gestiones burocráticas y financieras, ademas de especulación urbanistica propiciada por las mismas entidades bancarías que es un coste este, destructivo para cualquiera que necesite realmente una vivienda.

Liberalización total del comercio eliminando tasas impositivas e ivas, declaraciónes y toda obstrucción a ejercer el comercio minorista, ya sea en establecimiento, ambulante o P2P "persona a persona".

Potenciación, liberalización y desburocratización del trabajador autónomo, Frelance o emprendedor por cuenta propia puesto que este es la verdadera maquina de generar puestos de trabajo en España y en el mundo, elevando a dichos emprendedores como verdadera clase social a proteger de los abusos de monopolios y oligopólios empresariales y estatales.

Promover la urbanización e industrialización de la España rural y su agricultura, en detrimento de las grandes ciudades para combatir los excesos especulativos y grandes aglomeraciones demográficas, generadoras estas del encarecimiento del coste la vida y sus necesidades esenciales.

Eliminación de la mayoría de los resortes e instituciones del estado promocionando la autogestión local y minimizando el coste y tamaño del estado.

Un saludo
mackeyhan
Site Admin

Postby Sigue Sigue Sputnik on Wed Jul 29, 2009 12:58 am

Hola Alberto, a mi lo del Plan E me parece UNA VERGUENZA de un calibre inimaginable , una ofensa hacia todos, una farsa, un despilfarro de los pocos fondos que quedaban, levantando aceras por doquier y mientras en los bosques las ramas cortadas se quedan un año sin retirar siendo un riesgo para los bosques de nuestro pais.
Y por si tubieramos poco, ahora Zapatazo nos salta con que le damos 6 meses mas de paro a los desempleados, lo que hay que dar es trabajo no mas paro, y si no que los pongan a retirar leña en los bosques y asi cotizan, a fin de cuentas los pobres parados no tienen la culpa de lo que esta pasando...

Un saludo, colega
Last edited by Sigue Sigue Sputnik on Wed Jul 29, 2009 9:28 pm, edited 1 time in total.
Sigue Sigue Sputnik

Postby mackeyhan on Wed Jul 29, 2009 3:28 pm

Sigue Sigue Sputnik wrote:Hola Alberto, a mi lo del Plan E me parece UNA VERGUENZA de un calibre inimaginable , una ofensa hacia todos, una farsa, un despilfarro de los pocos fondos que quedaban, levantando aceras por doquier y mientras en los bosques las ramas cortados se quedan un año sin retirar siendo un riesgo para los bosques de nuestro pais.
Y por si tubieramos poco, ahora Zapatazo nos salta con que le damos 6 meses mas de paro a los desempleados, lo que hay que dar es trabajo no mas paro, y si no que los pongan a retirar leña en los bosques y asi cotizan, a fin de cuentas los pobres parados no tienen la culpa de lo que esta pasando...

Un saludo, colega

Es cierto. con la cantidad de arboles que hay para plantar y bosques para limpiar la maleza y así prevenir incendios.
mackeyhan
Site Admin

Postby Sigue Sigue Sputnik on Wed Jul 29, 2009 9:50 pm

Es que ya esta bien, por favor, el señor zapatazo es un inutil supremo que ha multiplicado por tres la deuda del estado, que esto vamos a ver como lo pagamos, el estado esta al borque de la quiebra, ya les anuncio que matematicamente es posible que alguna comunidad entre en banca rota durante el proximo ejercicio...
Ya esta bien de este señor que por estar en el poder nos va a llevar al autentico hambre, situacion que ya se esta padeciendo, ya esta bien de ministerios de igualdad, feminismos, vivienda y "leches"
Ya esta bien de este despilfarro inimaginable en la historia de España, asi no hay ni vida, ni libertad y menos propiedad, ya esta bien de inutiles Rajonianos, defensores del puro y el vino, esto es un desastre nacional, somos una verguenza mundial.
Ya esta bien de esta sociedad somnolienta y zoquetes que siguen votando al PPA y a la PSOA que son autenticas sectas intocables, pero que sigue votandoles ciegamente como borregos, pero que luego con dos cervezas se quejan en la barra de cualquier bar,....

Por Favor,...ya esta bien!!!!

Zapatazo tiene que ser llevado a los tribunales por el expolio y desahucio que ha cometido hacia todos los contribuyentes, pero de que hay que hablar?, pero que es esto de los sindicatos y la ceoe, otras dos sectas subvencionadas, solo decimos que queremos trabajo, que queremos gestion, que queremos futuro.

Compañeros libertarios, dejemonos de discursos y "ladrillos" de textos , necesitamos acciones, medidas, y sobre todo llegar con un lenguaje directo a la gente, para que despierte de su adormecimiento, esto es una situacion de emergencia nacional, el lenguaje tiene que ser directo!!!

España es un pais de inutiles cronicos este quien este, por cargarnos nos cargamos hasta el turismo, ya esta bien de un gobierno de gente impreparada e incompetentes, la recesion todavia puede ser mayor, somos la verguenza de Europa, somos unos cazurros, ¿donde esta el pueblo español?, su orgullo , su honor, ...no somos nada.

Dejemonos de "Figurines" o "modelitos" libertarios, con todo mis respeto hacia esta gente, o es que nosotros no sabemos pensar ni solucionar esto, o es que necesitamos referencias para ser alguien, o es que no somos capaces de dar luz clara a este galimatias, y sobre todo acciones...

Ya esta bien de este robo que se nos ha hecho, estamos en nuestro derecho de romper la baraja, la historia nos ampara en situaciones similares, cierre de toda cadena publica, cierre de ministerios inutiles, desconcesion de poderes a autonomias, fin de despilfarro a causa de interes personales, fuera estupidos zapaterianos e inutiles rajonianos, ceoereos y sindicapalmeros,....fuera todos del presupuesto!!!!

Ya esta bien, menos palabras y mas accion en la medidad de nuestras posibilidades, pero por favor mas accion, sin animo de evaluar quiero a "to" dios , dando caña y poniendose en accion, porque soltar un monologo de pascuas a ramos no es hacer nada, tenemos que juntarnos y echarnos a la calle, tenemos que reunirnos en madrid y hacer una concentracion, tenemos que hacer algo....y....YA!!!!

Saludos Libertarios.
Sigue Sigue Sputnik

Postby Sigue Sigue Sputnik on Fri Aug 14, 2009 11:43 pm

..
Last edited by Sigue Sigue Sputnik on Sun Aug 16, 2009 11:21 pm, edited 1 time in total.
Sigue Sigue Sputnik

Postby mackeyhan on Sat Aug 15, 2009 2:57 pm

Tranqui tronco, paz y ciencia. que hay poco orador y mucho miron, que las entradas son publicas, no hay ni que estar registrado.
mackeyhan
Site Admin

Return to Partido Libertario