Welcome
Welcome to <strong>Partido Libertario de España</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Dudas de Mary White

Ideas

Moderator: mackeyhan

Dudas de Mary White

Postby Stewie Griffin on Thu Oct 04, 2007 9:08 am

María Blanco ha dejado este mensaje en el grupo de correo y me ha parecido interesante ponerlo tambien aqui junto a mi contestación.

Antes de seguir con los símbolos (por cierto, Lady Liberty rompiendo
las cadenas está muy bien, pero le quitaría todo lo demás, es bastante
explícito)

1.- ¿Tenéis claro cuáles son vuestros 10 puntos principales?¿los
principios irrenunciables?¿por escrito? La redacción de estas cosas
suele ser un laberinto.
2.- ¿Tenéis claro qué le diríais a un paisano que venga a preguntaros
cosas concretas que defendéis y que los demás no? Lo digo porque si la
respuesta es : abolir TODO... el tipo se va.
3.- ¿Estáis seguros de que lo que queréis es unpartido político así de
golpe?¿no es mejor crear una plataforma, una asociación, una mesa, un
círculo para la libertad o similar para luego dar el salto mortal?
4.- Las elecciones en España son en marzo del 2008... ¿os habéis
planteado acciones concretas (no, acción armada no :P )?

Pues eso... otro día vuelvo y sigo metiendo el dedo en el ojo :)

Stewie Griffin:

Querida Mary:

Creo que tienes razón en cuanto al tema de los símbolos, una casa nunca se comienza por su tejado. Pese a todo tampoco es un debate baladí en cuanto que, a pesar de que se podrán cambiar con relativa facilidad (si así lo requiere la mayor parte de los miembros), debe de ir recogida una simbología en los Estatutos fundacionales del Partido.

En cuanto a los Principios Generales, Libertas ha escrito una primera aproximación en su parte correspondiente del proyecto de Estatutos que redactamos. Yo aun no la he visto así que no puedo adelantarte nada, pero entre tanto tenemos un debate en marcha en el foro del partido acerca de que sentido puede dársele (minarquista, anarquista, gradual, radical...), al cual os animo encarecidamente a participar: http://partidolibertario.freeforums.org/portal.php (pinchad en forum en la columna de la izquierda. Ahora se ha complicado un poco el acceso al foro, me gustaba más como lo había puesto antes Mackey de una forma mucho más sencilla). Una vez hayamos posteado la propuesta de estatutos en el foro (que espero que sea hoy mismo) dejaremos un plazo de más o menos una semana para que podáis manifestaros con respecto a los mismos y proponer enmiendas...

Las propuestas concretas son un objetivo secundario en este punto, ahora lo que urge es aprobar unos estatutos con esos puntos irrenunciables y generales a los que aludes, constituir un grupo de trabajo en una reunión en Madrid en Noviembre e inscribirnos como partido político. Una vez tengamos eso es cuando debemos de ponernos todos los miembros de la Asamblea General a idear campañas y posturas para temas y políticas concretas.

Precisamente primero estamos constituyendo un grupo estable de trabajo, para poder ser un partido político. Libertas y yo nunca pensamos en hacer un partido a nuestra imagen o para nosotros, sino que planteamos una plataforma en pro de un partido libertario, para que lo desarrollaran los libertarios españoles (con aportaciones notables del extranjero). Lo que no hubiera sido coherente es proponer la creación de dicha plataforma y lavarnos las manos esperando que otros hicieran todo el trabajo, por eso estamos tan implicados.

En cuanto a las elecciones personalmente no creo que nos de tiempo a presentarnos, pero la cosa es constituir un partido político en función de nuestras posibilidades, a nuestro ritmo pero sin dejar que la cosa se pare. No pedimos nada más que lo posible a los interesados.

Os animo a que os registréis en el foro y participéis.
Stewie Griffin

Postby Pablo on Sat Oct 06, 2007 5:55 pm

No sabía donde presentarme ni comenzar a participar, y tras darme una vuelta por el foro creo que este es el sitio indicado ya que también planteo las mismas cuestiones que María Blanco.

Os he conocido a través del blog de Miguel Ángel y se me dilataron las pupilas cuando vi la serpiente y los primeros pasos de PL. Enhorabuena y gracias. Aquí ya tenéis a un votante como mínimo.

A ver, quería comentar ciertas cosas a parte de las cuestiones planteadas:

Antes de empezar a hacer nada (o al mismo tiempo):

1.- Publicidad en Internet (yo ya procedo a enlazaros a mi blog y a hablar de vosotros en PeriodistaDigital). Hay que visitar muchos blogs y foros. :wink:
2.- Guía básica: he entrado en algún post y he visto comentarios en algunos de vuestros blogs y me dije: "entiendo de qué hablan un 80% del tiempo", en mi opinión hay que hacer pedagogía antes que nada. Hay que explicar a la gente las propuestas y los objetivos de una forma que entiendan. El mensaje está clarísimo: nadie me tiene que decir cómo vivir mi vida. Es así de sencillo. Las cuestiones de tendencias minarquistas, ancap, etc me recuerdan a esos debates tardofranquistas dentro de los partidos comunistas en que se dividían en mil ramas porque cada uno tenía "la razón". Si se quiere llegar a alguna parte todos debemos tener en cuenta que hay que ceder. :o

Más apreciaciones:

Si queremos llegar a algún lado hay que participar en el sitema. Es la única posibilidad. Esto bien se puede hacer primero mediante una plataforma y luego mediante un partido. Pero me parece imprescindible no ser simplemente antisistema y esperar que caigan las murallas de Babilonia. No, hay que actuar y que se vea movimiento.

Si se me ocurre alguna cosa más ya me doy una vuelta por aquí.

Un saludete a todos.
Pablo

Postby Miguel Ángel on Sat Oct 06, 2007 6:12 pm

Me es muy grato encontrar aquí al amigo Pablo, creo que el boca a boca puede ser decisivo para que todos los liberales de España nos reagrupemos para llegar a algo.

Y le doy toda la razón, el liberalismo tiene distintas sensibilidades, pero debemos basarnos en lo que nos une y no en lo que nos desune como le paso a los comunistas y a tantos y tantos otros. Un video que me encanta y viene muy al pelo:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=-tauoxUGIX4[/youtube]

Sólo juntos llegaremos a algo.
Si el capitalismo te ahoga, aprende a nadar.
Miguel Ángel

Return to Partido Libertario