Welcome
Welcome to <strong>Partido Libertario de España</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

dos preguntas

Ideas

Moderator: mackeyhan

Postby mackeyhan on Thu Oct 04, 2007 12:58 pm

Miguel Ángel wrote:Señores, yo no me ilusionaría demasiado con convencer a los anarcosindicalistas. Para ellos no somos más que unos capitalistas opresores más. Es mejor arrimarse a una postura liberal minarquista prágmática y posibilista, sin perder nunca el rumbo del fin último.

De los anarcosindicalistas olvidémoslos, porque con esa gente no hay nada que hacer. El que quiera de ellos venir con nosotros será bien recibido, previa aceptación de los principios de capitalismo y propiedad, aun así, no le arriendo la ganancia.

El punto esta en lo que a mi manera, yo llamo "los nihilistas", si, los que les da igual derecha que izquierda, los mas de un millón de indefinidos que se encuadran dentro del "Centro político", de los que depende que gane PP o PSOE, y que no dudan en cambiar el voto si no les gusta el rollo.

Por eso nuestro partido ha de estar ubicado en el centro, fundamentándonos en un postulado, no autoritario y busquemos captar a la moderación, huyamos de extremismos, o sea busquemos para fidelizar el voto a la izquierda de la derecha, y a la derecha de la izquierda.

En cuanto a las desagradables etiquetas ideológicas, podríamos aspirar a abarcar a quienes bajo un fundamento de no autoritarismo, se encuadren en liberales moderados, progresistas y radicales, mas a los social liberales; Descartando por completo a: los conservadores y cristiano demócratas por la derecha y a socialdemócratas, marxistas y anarcosindicalistas por la izquierda.

Lo mas practico es fundamentarnos en el nihilismo como etiqueta ideológica, lo que es decir, la ausencia de etiquetas, porque no somos nada ideológicamente, sabemos cierto lo que no queremos, y eso es: ser gobernados y manipulados por una Jerarquía autoritaria y partitocratica.
Last edited by mackeyhan on Thu Oct 04, 2007 9:09 pm, edited 1 time in total.
!viva la pepa¡, !ni credos, ni patrias, ni dogmas¡.Image Image
mackeyhan
Site Admin

Postby wg on Thu Oct 04, 2007 5:35 pm

Yo no puedo publicar en alasbarricads.org. Me tienen banneado hace mucho (pero no fueron los anarcosindicalistas, sino las anarcodamas --porque les critiqué su abortismo y las llamé brujas. Resultado final: me echaron sin más contemplaciones).

Aun así, pienso que uds. deberían intentar un acercamiento con los anarquistas de izquierda (A las Barricadas, CNT y algún otro, si es que lo hay). Recuerden: ellos YA son anti-estatistas, ya no necesitan convencerlos de la maldad del Estado; mientras que los minarquistas TODAVÍA son estatistas, y es muy probable que SIEMPRE lo sean. Entre esos anarquistas de izquierda hay gente abierta e inteligente, y con experiencia en cosas de acción. Sólo es cuestión de explicarles poco a poco porqué son necesarios la propiedad privada, la economía de mercado, los precios, los beneficios, los intereses, etc. Poco a poco se les irá olvidando el marxismo. Eso sí: JAMÁS utilizar la palabra anarcoCAPITALISMO (ni símbolos, banderas o videos asociados con él). De intentar ese acercamiento, mejor hablarles de agorismo y cosas así. Nada de eso se opone a que también intenten atraer a la gente de centro, "nihilista" o apolítica. Al respecto, urge que hagan una FAQ como la del LP de EU. Donde expliquen sus ideas sobre cuestiones muy concretas: aborto, legalización de drogas, uso de armas, migración, impuestos, propiedad intelectual, piratería, canibalismo :) etc.

Por mi parte, y como presiento que su partido será al final dominado y mangoneado por los liberales "de toda la vida" (Iracundo dixit) y por socialdemócratas ligth (que incluye ancaps "gradualistas"), me retiro como apoyador (bórrenme, please) y quedo como simple observador.
wg

Postby mackeyhan on Thu Oct 04, 2007 9:06 pm

Mi sentido de la libertad me dice, que una persona esta en un sitio solo porque quiere, y cuando no quiere se va, con lo cual nadie necesita estar borrado de allí donde está, por su propia voluntad.

Si eres anarcosindicalista, me parece respetable, pero, si no se tolera el capitalismo, ni la propiedad privada, no se puede ser de un partido, que represente la idea del Capitalismo Libertario desde posturas moderadas y no sectarias.
Last edited by mackeyhan on Fri Oct 05, 2007 1:24 pm, edited 1 time in total.
mackeyhan
Site Admin

Postby Nak on Thu Oct 04, 2007 11:36 pm

mackeyhan wrote:El punto esta en lo que a mi manera, yo llamo "los nihilistas", si, los que les da igual derecha que izquierda, los mas de un millón de indefinidos que se encuadran dentro del "Centro político", de los que depende que gane PP o PSOE, y que no dudan en cambiar el voto si no les gusta el rollo.

Por eso nuestro partido ha de estar ubicado en el centro, fundamentándonos en un postulado, no autoritario y busquemos captar a la moderación, huyamos de extremismos, o sea busquemos para fidelizar el voto a la izquierda de la derecha, y a la derecha de la izquierda.

Pienso lo mismo que tu, creo que ahi está la clave.
Nak

Postby Pablo on Sat Oct 06, 2007 6:20 pm

Ok he leído todo el tema y he de decir que estoy más cerca de lo dicho por mack, Nak y M.Á.

Por cierto, lo de la bandera, logo e imagen debería ser debatido en otro tema porue se mezclan un poco las cosas y creo que es un lío. A mi me gusta la serpiente :)

Por cierto 2: se ha hablado de excluir o no a minarquistas y cosas así, en mi opinión, es aceptable quien esté de acuerdo con los estatutos. Es así de sencillo, no hay que complicar las cosas. Se conoce la meta pero hay que andar el camino, y por lo tanto aceptar que hay etapas de evolución.

En mi caso soy cristiano, pero muy particular: estoy en contra del aborto pero no me siento autorizado a obligar a nadie a que no aborte si no quiere.

Creo que la ideología es algo que está muy bien discutir pero nos basamos en la premisa de la no agresión y no imposición, por lo tamto el partido o plataforma puede contar con una gran heterogeneidad y no pasa nada. ¿Peco de ingenuo?
Pablo

Postby Pablo on Sat Oct 06, 2007 6:21 pm

Nota: lo del aborto lo puse como ejemplo, no quisiera abrir otro debate.
Pablo

Postby mackeyhan on Sat Oct 06, 2007 10:23 pm

Yo opino que se puede estar en contra del aborto y al mismo tiempo pertenecer y defender a un partido libertario y sus ideas.

La libertad de pensar es undividual y al final una persona, es un voto.

Un saludo
mackeyhan
Site Admin

Postby Miguel Ángel on Sun Oct 07, 2007 11:40 am

No es incompatible ser liberal-libertario y estar a favor de que se penalice el aborto, yo lo veo como un asesinato.
Si el capitalismo te ahoga, aprende a nadar.
Miguel Ángel

Postby mackeyhan on Sun Oct 07, 2007 2:10 pm

Pablo wrote:Por cierto 2: se ha hablado de excluir o no a minarquistas y cosas así, en mi opinión, es aceptable quien esté de acuerdo con los estatutos.

Si excluimos a minarquistas, nos quedamos sin partido.
Yo personalmente prefiero un partido no sectario donde prepondere la moderación y la radicalidad, que aunque estos terminos parezcan contrapuestos, se unen y confluyen al oponerse directamente con el conserbadurismo, el sectarismo y el extremismo.

Si señor moderados pero radicales, o sea "El Liberalismo Libertario".
mackeyhan
Site Admin

Postby wg on Sun Oct 07, 2007 3:26 pm

Si excluimos a minarquistas, nos quedamos sin partido

Y si los incluyes, también te vas a quedar sin partido, Mackeyhan. Porque los minarquistas se van a apoderar de él. Y a ti y a los otros anarquistas los van a considerar unos locos que solamente estorban, desprestigian al partido, plantean ideas ridículas y ahuyentan a los votantes. Y terminarán echándolos o ignorándolos. Lee esto:

http://www.simaqianstudio.com/forum/ind ... show=&st=&

http://www.insmkt.com/liberty.htm

para que te des una idea de lo que piensan los minarquistas del Libertarian Party de sus "compañeros" anarcocapitalistas.

Creo que tienes que elegir: o eres anarquista o eres minarquista. No puedes ser ambas cosas, ni andarte con que eres "moderado pero radical".

No logro entender cómo, siendo tú un anarquista, alguien para quien el Estado es su PRINCIPAL ENEMIGO, prefiere aliarse con estatistas (minarquistas) antes que con anti-estatistas (anarquistas de izquierda). ¿Para qué? ¿Para alcanzar una miserable diputación, o una rebaja de 0,3% en los impuestos?

Al principio me parecía una buena idea esto de luchar por la anarquía desde un partido. Ese partido sería un instrumento más de un movimiento libertario más amplio. Pero ahora ya lo dudo. Ese partido terminará siendo un partido estatista y será un adversario del movimiento. Sugerencia: ABORTAR (todavía es tiempo, todavía no tiene alma, Dios -la Anarquía- los perdonará). Empleen su inteligencia y su energía en cosas más provechosas y más libertarias. P ej, en apoyar la contraeconomía (ver agorism.org).
wg

Postby Pablo on Sun Oct 07, 2007 5:13 pm

La idea de un partido anarquista es un contrasentido. Pero si el anarquismo quiere llegar a algún sitio sólo hay dos caminos: o bien participar en la política o bien llegar a tener tanta influencia que sus efluvios lleguen a toda la sociedad y convencer a todo el mundo. La segunda opción es irreal, sólo queda la primera, es, quizás, un mal menor.

Lo que está claro -a mi parecer- es que si los anarquistas no participan nunca en política, jamás habrá cambios y serán unicamente seguidores de una filosofía utópica.
Pablo

Postby mackeyhan on Sun Oct 07, 2007 10:04 pm

wg wrote:
Si excluimos a minarquistas, nos quedamos sin partido

Y si los incluyes, también te vas a quedar sin partido, Mackeyhan. Porque los minarquistas se van a apoderar de él. Y a ti y a los otros anarquistas los van a considerar unos locos que solamente estorban, desprestigian al partido, plantean ideas ridículas y ahuyentan a los votantes. Y terminarán echándolos o ignorándolos. Lee esto:

http://www.simaqianstudio.com/forum/ind ... show=&st=&

http://www.insmkt.com/liberty.htm

para que te des una idea de lo que piensan los minarquistas del Libertarian Party de sus "compañeros" anarcocapitalistas.

Creo que tienes que elegir: o eres anarquista o eres minarquista. No puedes ser ambas cosas, ni andarte con que eres "moderado pero radical".

Mira WG y demás coparticipes:

Quien acepte con su firma, su apoyo a nuestro ideario y estatutos, será bien recibido.

Quien acepte con su firma, su apoyo a la libertad individual de las personas, y a la propiedad privada, será bien recibido.

Quien acepte con su firma, su apoyo a la libertad de religión, pensamiento, opinión y Expresión, será bien recibido.

Quien acepte con su firma, su apoyo al internacionalismo, a la lucha contra el nazionalismo y su racismo lingüístico, será bien recibido.

Quien idealice un mundo sin fronteras, cosmopolita, políglota y multirracial, y lo acepte con su firma, será bien recibido.

Quien acepte con su firma, su apoyo a la erradicación de los impuestos como forma moderna de esclavitud, a la total independencia del ciudadano de "PAPA ESTADO", hasta el punto de que El estado, o la organización social en que lo transformemos progresivamente, sea garante, ejecutor y sirviente de la voluntad del ciudadano, y no, quien lo somete a manipulación, coerción, coacción y chantaje, será bien recibido.

Quien de soporte, a la minimización del estado, y a transformarlo, de ser, un ente jerárquico, a ser, un ente heterarquico, gobernado por medio de una democracia participativa deliberativa y directa, será bien recibido

Quien acepte con su firma, su apoyo y venga con ideales de cambiar a mejor, el mundo injusto que le rodea, será bien recibido.

Quien venga con ánimos sectarios, dogmáticos, nacionalistas o revolucionarios, no será bien recibido.

Y ese apoyo y esa firma conllevan, un compromiso contractual que si no se cumple... !!! Se acabó lo que se daba...¡¡¡

¿Me explico?.

Me da igual que a la hora de votar el mes próximo resulte que hay 42 votos de los minarquistas, 24 de los antiestatistas o 14 los proabortistas y sean mas, ¡¡¡ joder que putada¡¡¡, o !!! guay mola mogollón¡¡¡, me da igual que si 4 meses después los minarquistas sean 25, y los proabortistas son ahora 50, y los otros sean 22, o los prolegalización del cannabis que antes no estaban, y ahora si que están, o ¡¡¡ yo que seeeeeeee...!!!, me da igual... porque un hombre es un voto, entonces lo importante son los principios en que todos estamos deacuerdo, escribirlos en forma de ideario y estatutos, luego comprometerse a seguirlos, darles publicidad, en forma de manifiesto, y sobre todo, firmarlos y votarlos, para que nadie diga, que donde dije digo, digo Diego.

Pero un hombre es un voto en una democracia legal, y que se componga de listas abiertas, donde a la persona, se la elija por ella, y no por el partido que la respalda.

Una democracia, en que se pueda revocar el voto cambiándolo cuando se quiera.

Una democracia, donde el voto en blanco sea una real opción, en que se pueda votar en "contra de alguien o algo", y no "a favor de alguien o algo", como sucede ahora, sectarizando a la sociedad en partidos como sucede ahora.

Una democracia donde los ciudadanos participemos en las decisiones de quien nos gobierna, convirtiendo al gobernante en una administrador de la voluntad del ciudadano, y no al revés, como sucede ahora, en que somos simples victimas y lacayos del capricho e intereses creados, de gobernantes, monopolios y funcionarios.

Un saludo a todos.
mackeyhan
Site Admin

Postby mackeyhan on Sun Oct 07, 2007 10:43 pm

wg wrote:para que te des una idea de lo que piensan los minarquistas del Libertarian Party de sus "compañeros" anarcocapitalistas.

No logro entender cómo, siendo tú un anarquista, alguien para quien el Estado es su PRINCIPAL ENEMIGO, prefiere aliarse con estatistas (minarquistas) antes que con anti-estatistas (anarquistas de izquierda). ¿Para qué? ¿Para alcanzar una miserable diputación, o una rebaja de 0,3% en los impuestos?

Me importa un soberano carajo lo que opinen gringos libertarios unos de otros.

Yo elijo un partido abierto y no sectario WG, prefiero la moderación al extremismo y busco cambios radicales que hagan de esta sociedad, una sociedad más justa y más feliz para sus ciudadanos.

Yo soy yo, y no me alío con nadie, pero me alío con todos.

Tu estas entendiendo el partido, en sentido sectario.

Y aquí vamos a ir "todos a una", como en “fuente ovejuna”, sin sectas, ni facciones, y eso estará en los estatutos, y todos lo votaremos todo, por medio de listas abiertas, que eviten los sectarismos por medio de cuotas de voto, eligiendo y decidiendo de manera individual, desde los dirigentes, hasta los cargos, y sus posteriores posiciones a defender y sus acciones a desarrollar.

Un saludo
mackeyhan
Site Admin

Postby wg on Mon Oct 08, 2007 3:22 pm

Mackeyhan, ¿qué vas a hacer el día que la mayoría minarquista vote A FAVOR de algo que está EN CONTRA de tus principios anarquistas (vgr, control de armas, algún impuesto, apoyar al PP o al PSOE en un asunto concreto, etc)?

Los pleitos entre libertarianos gringos se parecen mucho a los pleitos entre libertarianos españoles (Red Liberal es un reflejo).

Pablo: hay una tercera opción para los anarquistas: participar en la política, pero NO desde un partido, sino desde movimientos informales (contra impuestos, pro-secesión, etc).

En fin, me retiro ya para que podáis planear agusto vuesto partido minarquista.
wg

Postby mackeyhan on Mon Oct 08, 2007 9:12 pm

WG creo que tu no quieres estar en un partido libertario.

Creo que tu rollo es otro.
mackeyhan
Site Admin

PreviousNext

Return to Partido Libertario